BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 12 de junio de 2009

Por la "Y"

No entiendo esa manía de la gente de usar la letra "Y" para poner nombres. Parece ser una especie de virus que ha infectado más que la porcina. La mayoría de las personas ya están habituados a una porción de esos "nombres" a fuerza de repetición casi que diaria.

Claro, no hay que confundirse, no quiero decir que sea normal y que está bien ponerle a una criaturita alguna cosa de esas que comienzan por la letra Nº 26 del abecedario castellano (si no se cuentan la CH ni la LL). Por el contrario hay que tener cuidado a la hora de elegir nombres por la fulana letra. Yo les recomiendo decantarse por Yolanda en todo caso.

Lamentablemente, el virus está, y sus síntomas se pueden percibir a la hora de ver alguna lista con nombres en cualquier institución educativa, empresa o hasta en Facebook (si pueden poner el nombre que deseen... ¿por qué colocarán el real?).

Para que vean que no miento, les dejo las siguientes joyitas:

  • YOESMARY
  • YEIMIRIT
  • YOSHIMAR

Que quede claro que son joyitas, y como algunas joyas, deben ser guardadas en lo más profundo de alguna caja fuerte para no ver más nunca la luz del sol. Hay muchísimas joyas como esas, y se encuentran por doquier. Estoy pasando claro, de los nombres más habituales y considerados hasta normales como "Yamileth", "Yelitza" o "Yuliana" (ésta última se cuenta entre las que le cambiaron una "J" por la "Y" para que fuera "original").

De comentar, pues sólo del último. ¿Será que los padres de "Yoshimar" eran fanáticos de Super Mario Bros? o no sabían que la mascota de Mario se llama Yoshi y se ve así:



Entonces "Yoshi" + "Mario" (o alguna cosa que termine en "mar") = Yoshimar!
Sólo espero que no tenga la nariz como Yoshi...

Que tengan un buen día ;)

7 comentarios:

Christian_599 dijo...

como me pude reir con yoshimar. xD.....

por cierto aqui esta otra joyita:

http://4.bp.blogspot.com/_v30GuwcL8JM/SaIlYMIzCAI/AAAAAAAAGZU/JtD5wzZI_OQ/s400/consulta.cne13.gif

toxoide tambien es muy comun en estos dias y no como vacuna tambien estan Yasmirby, enyelbert, aleuzenev=(venezuela al reves)

Maie dijo...

De esos con Y yo tengo varias amigas infectadas... que pa colmo de males como crecieron en medios sifrinos la han sufrido bella: Yanira, Yanin, Yulena, Yelina... te prometo que entre los sifrinos esto es imperdonable... pero uno las quiere jajajajaja....

Pablo J dijo...

Murdocke: Caraaamba! hace mucho tiempo que vi a ese Superman Ramon, tanto que lo había olvidado. Gracias por el dato, con esa clase de nombre hay que tener evidencias jeje.

Toxoide?! con ese no me he topado aún. Aleuzenev lo conozco. Se pasan...

Bienvenido.

Maie: Bueno, eso es en otra parte, aquí yo conozco muchas "sifrinas" que tienen nombres así. Aunque claro, el rechazo se genera porque esa clase de nombres en su gran mayoría son cosas que se inventan en los barrios, es decir, nombres marginales.

Antonieta H. dijo...

Me acorde de la canción mi nombre es Yasuri Yasuri Yamilet jajaja

Lilita dijo...

aqui les dejo mi aporte del día

de niñas: Misleidy y leididy (inspirado en lady di)

de niño: plutarco

para darse vida criticando los nombrecitos xD

Sir NIck... dijo...

Epale Pablo!!! no había visitado este blog pero el tema da para mucho. Por ejemplo en Maracaibo vi a un Guajiro que le puso por nombre "Sifilis" a una hija.

Y los Maracuchos son de lo mas originales para poner nombres, por ejemplo "Puente del lago García", eso por no hablar de las palabras gringas tales como: "Danger" ó "Usnavy"

Aunque para mi los verdaderos culpables son los encargados de registrar el nombre del niño. Recorde un chiste de un señor en una entrevista de empleo le preguntan:
.-su nombre por favor
Y el hombre contesta:
.-Pe.. pe.. pedro perez..
Y el entrevistador le pregunta:
.-Y ud. es gago???
A lo cual el hombre replica:
.-NO, que va!!! el gago era mi padre y el jefe civil un CDM HDP

Pablo J dijo...

Blue: Sí... por allí va el asunto.

Lilita: Gracias por el aporte. Ese de Leididy no tiene perdon. Aunque aquí le ponen Usnavi a algunas por "U.S. Navy", así que todo es posible.

El de niño, pues... no comments! Para darse vida realmente!

Sir Nick: Bienvenido por aquí. Ese guajiro no tiene perdón de Dios ni de los hombres. Acabo de comentar allá arriba a Usnavi casualmente jeje.

Yo he pensado bastante sobre los registradores. En algunos casos son culpables (como Puente del Lago), pero en otros me imagino a los padres exigiendo que les pongan sus "originales" nombres ya que son sus hijos (por desgracia).

Saludos.