BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 13 de enero de 2011

Este post se iba a llamar "Todeska"

Sí, así es. Se me ocurrió que si los nombres tuvieran antónimos, ése sería el antónimo de un "nombre" que vi escrito:

***NADESKA***

Pero buscando en FB me di cuenta de que el "nombre" podía ofrecer más que eso! Por ejemplo, me encontré con otras desafortunadas víctimas que lo llevan en sus documentos de identidad, algunas de ellas incluso entran en la modalidad "2 de 2", mientras que otras tienen alguito con qué salvarse:

Maribel Nadeska
Ruth Nadeska
Edlitt Nadeska
Nadeska Andreina

Ahora, aunque es difícil de creer, hay "nombres" que pueden hacer que Nadeska parezca una buena opción, por aquello de que siempre puede ser peor... Podrían llamarse, por ejemplo:

***NADESHKA***

O tal vez:

***NADEZKHA***

O lo que sería aun peor:

***NADEVSHKA***

8 comentarios:

Otto dijo...

Creeeeeeo, no estoy seguro, que en ruso Nadeshka sería un diminutivo de Nadia.

Sería coherente que su apellido fuese Gorotski, Luchenko o algo así. Y no Chacón, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ése es el punto!

Los apellidos son como el tuyo y el mío...

Cubannita dijo...

Hola! Nadezhda en ruso significa Esperanza. A mí en lo particular me gusta. Nadia sería, al contrario, el diminutivo de Nadiezhda.

Saludos!

Genín dijo...

Lo que faltaba es que tu les dieras mas ideas...jajaja
Es agradable saber que Otto sigue vivo...
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Ah Cubannita nos ha aclarado un poco el asunto...

Otto dijo...

No conozco el ruso, pero he estado leyendo unas novelas de allá y me llamó la atención que los diminutivos cariñosos, lejos de ser más cortos, tienen más letras.

El protagonista del libro se llamaba Antón y un mote cariñoso era Antoschka, por ejemplo. Por eso sigo pensando que Nadeshka podría ser el diminutivo de Nadia. Ahora no tengo el libro a mano, pero juraría que la hija de Antón se llamaba justamente Nadia. Odio estar lejos de mi biblioteca!

Francisco Hernandez dijo...

Hola!!! Mi nombre ORGULLOSAMENETE es NADESKA ISABEL..y me encanta por el motivo de que busque el significado y me sale que es ruso y significa paz...y aparte aqui en REPUBLICA DOMINICANA..se pueden contar quienes lo tienen..

Francisco Hernandez dijo...

De mi parte estoy orgulloso de ese nombre,pues mi esposa se llama NADESKA ISABEL...y ella le encanta su nombre ya que aqui en REPUBLICA DOMINICANA casi nadie lo tiene..